¿Qué comer antes de hacer ejercicio o entrenar?

comida saludable para entrenar

Cuando de ejercicio se trata, la alimentación es la mitad de la batalla. Ya sea para bajar de peso, aumentar masa muscular o simplemente mantener un cuerpo sano, lo que comes hace la diferencia. Aunque muchos se concentran en lo que consumen luego de una exigente rutina, también es importante preguntarse qué comer antes de hacer ejercicio o entrenar.

Ese espacio en tu dieta puede darte el empujón que necesitas para entrenar a otro nivel, entregándote la energía necesaria para terminar la rutina más rigurosa. Como recomienda MensFitness, cuando de alimentación pre ejercicio se trata, debes ser un poco más laxo con las calorías y carbohidratos para concentrarte en enfrentar la fatiga.

Antes de presentarte una lista de comidas fáciles de preparar, recuerda que debes combinarlas con buena hidratación, que te ayuda a reemplazar los líquidos que pierdes mientras sudas.

La barra de energia natural

comida para ejercicio

Comer banano es la primera y más fácil opción. Esta fruta, según el doctor  Louise Burke, autor de La guia completa para la comida y el rendimiento deportivo, está cargada de carbohidratos fáciles de digerir, así como también una buena dosis de potasio que ayuda a mantener funcionando el sistema nervioso y muscular.

Dado que el cuerpo no almacena potasio por mucho tiempo, comer un banano antes del ejercicio ayuda a mantener el cuerpo cargado con estos nutrientes mientras realizas tu rutina. La recomendación es especial para las mañanas, donde preparar una comida puede tomar preciado tiempo y necesitas hacer ejercicio en un horario apretado.

Otro protagonista: el pan integral

comida para hacer ejercicio

Una tajada de pan integral es una buena fuente de carbohidratos, que permite combinarse con muchos alimentos complementarios tanto en calorías como en proteína. Sobre este último, la recomendación es hacer un rápido emparedado de jamón, ya sea de cerdo, pollo o pavo. Es una excelente comida para tarde en la mañana, justo para una rutina de medio día o tarde.

Yogurt con frutas o granola

comer antes de hacer ejercicio

Dependiendo de la meta que te propongas, puedes considerar dejar de lado la mayor cantidad de carbohidratos. El problema es que la proteína no se procesa lo suficientemente fácil para transformarse en ‘combustible’ para el ejercicio. Eso deja alimentos ricos en carbohidratos como la opción a seguir. Para crear la mejor combinación, el portal Shape recomienda combinar yogurt griego con granola o frutas: una buena fuente de proteína con una buena fuente de energía.

Esta combinación es especial para aquellos interesados en alzar peso en el gimnasio, dado que entrega reservas suficientes para exigirle al músculo y repararlo al mismo tiempo. Se trata de una mezcla que el organismo digiere por un periodo de tiempo medio, justo lo que necesitan para complementar la comida post ejercicio.

Miel y mantequilla de maní

comida para entrenar

MensHealth recomienda que, ya sea sobre fruta (como manzana) o en el mencionado pan integral, usar miel o mantequilla de maní es una opción sana para mantener tu dieta y energía. Ambos complementos van bien con muchas comidas y son ideales para un bocado antes de una rutina en la mañana.

Otras opciones rápidas

  • Batido de naranja.

  • Batido de banano.

  • Bocados de manzana con mantequilla de maní.

  • Queso bajo en grasa con fresas.

  • Emparedado de banano y mantequilla de maní.

  • Barras de granola.

¿Por qué tantos carbohidratos en la lista?

Como lo señala el portal especializado Self, los carbohidratos son energía. Cuando los consumimos se transforman en glucosa, entran a las células musculares y entregan la potencia necesaria para el ejercicio. Si estás falto de glucosa durante una rutina, seguramente te sentirás débil, cansado y tentado a dejar todo a media marcha. Aunque existen otras opciones para darte energía, los carbohidratos serán los primeros en ser absorbidos por su sistema digestivo.

Ya estás bien alimentado ¿sabes en qué usar esa energía? ¿qué tal caminar?

¿Te gustó este contenido?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *