¿Qué cenar para no engordar? Seis opciones rápidas

que cenar para no engordar

Las tareas que realizas al finalizar un largo día de trabajo seguramente no son tus favoritas. Por ello, cuando de cenar se trata, es probable que seas un poco descuidado con tu alimentación, después de todo quieres descansar y una comida sin complicaciones es tu primera y única opción. En ese proceso puedes estar ingiriendo comidas que dañan toda tu dieta ¿qué cenar para no engordar?

La hora en que comes hace la diferencia: tu cuerpo no procesa alimento de la misma forma durante la noche comparado con el resto del día. Aunque suene alarmante, la realidad es que engordas al dormir. Como cita Health, la doctora Satchin Panda del Salk Institute en California, afirma que “tu cuerpo es más propenso a quemar grasas a ciertos momentos del día y en otros se dedica a almacenarlas”.

¿Cómo funciona este proceso? Durante el día, tu cerebro y músculos usan algunas de las calorías que consumes para darte energia. El resto son almacenadas en tu higado. Durante el sueño, el hígado quema esa grasa. El problema radica en el ritmo que lo hace: le toma varias horas, por lo tanto, comer mucho o de forma desbalanceada en la noche puede exceder el esfuerzo del hígado, que no alcanza a quemar toda la grasa.

Para evitar esto, te presentamos seis opciones rápidas para hacer de tu cena un aliado en tu vida fitness.

Yogurt Griego

yogurt griego

Una de nuestras recomendaciones favoritas, el yogurt griego es un excelente lácteo que puedes consumir durante el día, especialmente cuando ya es hora de dormir. Tiene alto contenido de proteína y bajo contenido de azúcar, este primer componente te ayuda a construir músculo mientras descansas.

Tostadas con mantequilla de maní

La mantequilla de maní es un buen agregado a tus comidas fitness. Dado que posee una gran cantidad de proteína vegetal y grasas saludables, es óptima para mantenerte lleno sin engordarte. Sumado a esto, contiene triptófano, un aminoácido que te ayuda a dormir. Si comes con tostadas integrales, tendrás vitamina B que te ayuda a absorber todos los nutrientes de esta comida.

mantequilla de maní

Queso cottage

queso

Con proteína caseína, que se procesa de forma lenta durante la noche para reparar tus músculos, el queso cottage es una opción saludable para tus bocadillos de la noche. Igual que la mantequilla de maní, posee triptófano que te ayuda a dormir. Puedes combinar con frutas o incluso en sandwich.

Pavo

Gracias a su baja cantidad de grasas, buena fuente de proteína y facilidad para combinarse con alimentos ricos en fibras, el pavo debe ser tu elección #1 si quieres prepararte un sandwich en la noche. Con pan integral, queso bajo en grasa y vegetales, puedes construir un completo alimento para terminar el día sin remordimientos.

pavo

Bananas

banano

Con un promedio de 100 calorías, esta fruta es una buena opción baja en azúcar para mantenerte satisfecho en la noche. También están cargadas de aminoácidos y fibra, una combinación que ayuda a tu digestión. Intenta agregarlas a batidos, tostadas, avena y otras comidas sanas.

Cereal rico en fibra

Los carbohidratos son buenos para dormir y una cantidad de fibra apropiada puede mantenerte lleno mientras tu cuerpo quema grasas. La ingesta de fibra está asociada a la pérdida de peso por varias razones, que incluyen la digestión y complementar comidas, evitando que mires en la dirección de alimentos llenos de azúcar o grasa.

cereal

¿Quieres bajar esos kilos de más? Te decimos cómo hacer abdominales para conseguir el cuerpo que deseas.

¿Te resultó útil esta información?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *