¿Puedes caminar para adelgazar?

caminar

Reducir grasa corporal es el objetivo de muchas personas que ingresan a la vida fitness. Como resultado puedes tonificar músculos, reducir la barriga, moldear la figura y en general mejorar cómo te ves. Es excelente para la salud y la autoestima, pero requiere motivación y compromiso. Por ello muchos buscan ejercicios que parecen más sencillos que las complejas rutinas de gimnasio, preguntándose si es posible caminar para adelgazar.

La respuesta es : caminar es un ejercicio anaeróbico que te ayuda a reducir grasa, inclusive de forma más efectiva que alzar pesos en el gimnasio. Cuando de ejercicio se trata, el cardio es la clave para adelgazar y una buena rutina caminando puede hacer la diferencia en tu vida:

  • Quemas calorias.
  • Mejoras tu salud cardiovascular.
  • Te ayuda a perder estrés.
  • Renuevas tu estado de ánimo.

¿Es mejor que correr?

Como sucede con la comparación de muchas rutinas, no hay una respuesta definitiva para todas las personas. Pero la realidad es que ambos ejercicios comparten muchas características y un resultado: perder peso. Tanto corriendo como caminando reduces la presión arterial, el colesterol y en general el riesgo de sufrir enfermedades crónicas a futuro, como señala Live Strong.

Correr se considera un ejercicio de alto impacto, dado que tus articulaciones resienten la actividad. Esto puede ser problemático si eres obeso o sufres de sobrepeso, dado que la masa extra indudablemente afectará tus rodillas y tobillos.

Lo anterior puede hacer que recobrarse entre rutina y rutina tome más tiempo del deseado. En cambio, cuando hablamos de caminar, las cosas toman un mejor matiz. Dado que el alto impacto no es un escenario que vayas a vivir, puede ser una mejor elección a largo plazo para quemar grasas en caso que sufras de sobrepeso.

Por supuesto, antes de dar como ganador el caminar, hay que recordar que correr exige más esfuerzo, por lo tanto quemarás calorías y grasa más rápido. Al final se trata de una elección de sentirse a gusto: si realizar el ejercicio que prefieres, entonces hay más probabilidades que lo hagas constantemente comparado con uno que no te gusta.

¿Con qué frecuencia debo caminar para adelgazar?

caminata

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, los ejercicios de cardio debe hacerse con una frecuencia mínima de 3 días a la semana para obtener resultados moderados a mediano plazo. Subir la intensidad te ayudará a lograr metas más ambiciosas: de 5 a 7 días a la semana es el ideal para perder peso de formas satisfactoria.  

Cada sesión de caminata debe durar entre 30 y 60 minutos, manteniendo una intensidad moderada para alcanzar una quema de calorías valiosa. En caso que hasta ahora estés empezando, debes acondicionar tu cuerpo con sesiones de 20 minutos 3 días a la semana. Considera correr en algunas secciones de tu rutina para mejores resultados.

Con el tiempo aumenta la intensidad, frecuencia y duración de tus caminatas, así tu cuerpo estará en constante cambio.

¿Qué es el entrenamiento con intervalos de alta intensidad?

Como lo mencionamos, puedes correr y caminar en intervalos. A Esto se le llama HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por sus siglas en inglés) y permite exigirle un poco más a tus músculos y sistema cardiovascular. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Camina por 5 minutos para calentar
  2. Corre por 90 segundos a alta intensidad.
  3. Reduce la intensidad hasta caminar por 3 minutos.
  4. Repite el proceso por 20 minutos.

Caminar para adelgazar es posible. Puedes hacerlo en diferentes escenarios, ya sea en casa, en un parque o el gimnasio. Si estás empezando y quieres mantener la motivación te recomendamos hacerlo en la comodidad de tu casa con equipo completo y eficiente ¿nuestro consejo? Échale un vistazo al iWalk, una caminadora eléctrica que se ajusta a todo lo que te enseñamos en este artículo. Da clic en el botón para saber más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *