¿Es bueno hacer abdominales todos los días?

Medida abdominales

Existe una noción equivocada sobre el ejercicio en general: si haces algo todos los días, las mejoras llegarán rápido y en abundancia. Aunque las populares rutinas de cardio son bienvenidas a diario, el resto de entrenamientos requieren una forma más inteligente de equilibrarse durante la semana. En ese grupo están los ejercicios de abdomen. ¿Es bueno hacer abdominales todos los días? No es realmente malo, tampoco realmente recomendable.

La imagen por excelencia del fitness es un abdomen plano, por ello no es sorpresa que quieras lucir uno. Pero hacer abdominales todos los días no es la respuesta: el camino al six pack requiere mucho más que un repetitivo ejercicio en el suelo de tu hogar.

Todo en exceso…

Como señala Women’s Health, cuando haces la misma rutina todos los días podrías llegar a causar más daño que beneficio al grupo muscular de turno. La especialista Astrid Swan, citada por la publicación, explica que con cada ejercicio de fuerza que realizas, creas micro desgarros en el músculo, estos necesitan sanarse para que el musculo crezca. Pero esto no sucede en pocas horas: tu cuerpo necesita un verdadero descanso para regenerarse y hacerse más fuerte

Un día de descanso es lo necesario. Por ello, cuando haces abdominales todos los días, una y otra vez creando los micro desgarros en la misma zona, tus músculos no tienen el tiempo para recuperarse. Dar tiempo para sanar y descansar es parte del proceso de ejercicio, importante como la alimentación, los ejercicios de calentamiento o tu compromiso.

Pero ¿qué puede salir mal?

La fuerza en tu core es importante no solo para el abdomen que deseas, también para complementar tu postura, balance y capacidad de carga en otros ejercicios. Pero cuando te excedes y sobre ejercitas la zona todos esos beneficios pueden revertirse: tendrás problemas de postura e imbalance muscular, así como aumenta el riesgo de sufrir lesiones.

¿Cada cuánto es bueno hacer abdominales?

Usa de abdominales

Desde LiveStrong explican que la zona abdominal es especial, dado que todo el tiempo tu abdomen está trabajándose:

  • Te estabilizan.
  • Te permiten cambiar de posturas, aún cuando solo estás sentado.
  • Se esfuerzan cuando realizas alguna actividad de balance.
  • Durante ejercicios de peso te permiten mantener la postura y realizar fuerza.

Técnicamente esos músculos trabajan aun cuando no eres consciente de ello. Pero cuando se trata de dar un esfuerzo mayor, con una rutina dirigida, la recomendación es, por lo menos, realizarlos día de por medio. Más de 24 horas es tiempo suficiente para descansar y permitir que la proteína y aminoácidos reparen tu cuerpo.

Ten en cuenta que todos los organismos son distintos: mide tu capacidad y experimenta con distintas rutinas. También recuerda que un día sin abdominales no es necesariamente una pérdida, puedes trabajar tu six pack de diferentes formas:

Tu abdomen plano será el fruto de distintos esfuerzos, no solo de hacer abdominales constantemente.

La mejor forma de tener tu six pack

Hacer abdominales puede ser más complicado de lo que parece. Por cuestiones de postura y superficie tu rutina puede llegar a ser incomoda y reducida. La mejor forma de solucionar este imprevisto, es buscar una buena máquina para abdominales. ¿Qué debe incluir?

  • Posibilidad de realizar flexiones que superen el ángulo horizontal.

  • Apoyo estabilizador para tus brazos, que ayuden a mantener una postura constante durante la rutina.

  • Capacidad para realizar abdominales en diferentes direcciones: tu core tiene más músculos de los que crees.

Un grupo de necesidades tan específicas pueden ser esquivas para muchos equipos de ejercicio, pero por fortuna existe una recomendación que te ayudará a lograr tus objetivos: El AB Prince Pro

Ab Prince Pro

¿Quieres conocer sus características optimizadas para lograr un abdomen plano? ¡Da clic en el siguiente botón!

¿Te gustó este contenido?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *