¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de comer?

Cuanto tiempo debo esperar para hacer ejercicio despues de comer

A veces la clave para el ejercicio son tiempos: ¿mejor en la noche o en la mañana? ¿una hora o dos? ¿todos los días o uno de por medio? Estas dudas tienden a tener una respuesta en común, simplemente “depende”. Sí, puedes ejercitarte todos los días, también puedes hacerlo en la noche o la mañana, y no hay problema que sea una sola hora o varias. Pero hay una pregunta cuya respuesta no es tan flexible: ¿cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de comer?

Es bien conocido que la alimentación es la mitad de la batalla cuando empiezas una vida saludable, por eso cualquier aspecto relacionado debe estar bien controlado. Cuando de ejercitarse se trata, saber cuándo comer puede ahorrarte dolores de cabeza (o mejor dicho, dolores de estómago).

¿Qué pasa si comes antes de ejercitarte?

Como señala Life Strong, hacer ejercicio de forma intensa con un estómago lleno puede generar reflujo, hipo, náuseas e incluso vómito. Algunas personas pueden manejar mejor esos efectos dependiendo del entrenamiento que realizan: cuando se trata de cardio las consecuencias pueden ser más severas comparado con rutinas de peso.

Pero ejercitarse con el estómago lleno, en cualquier escenario, hace que tu cuerpo pase por un proceso poco cómodo. Imagina que, por el esfuerzo que realizas, tus músculos y sistema respiratorio empiezan a pedir la mayoría de flujo de sangre, dejando que el sistema digestivo entre en reposo. Ahora, piensa qué sucede cuando comiste antes y tu estómago está trabajando. El escenario final es que tu cuerpo no puede responder bien a ambos sistemas.

También se afecta la forma en que tu cuerpo quema grasa para ganar energía. Cuando te ejercitas con poca comida en tu sistema, tu cerebro genera adrenalina y reduce la insulina. Esto hace que tus músculos tengan que usar la grasa para trabajar, quemándola, dado que no encuentran insulina para esa misma tarea. Si tienes el estómago lleno, ese proceso no se realiza de forma ideal.

¿Cuánto debo esperar?

El tiempo que debes esperar antes de ejercitarte es el siguiente:

  • Para bocadillos energizantes (menos de 20 gramos) : no tienes que esperar.
  • Para comidas pequeñas: de 1 a 2 horas.
  • Para comidas completas: de 3 a 4 horas.

El mejor momento para comer es justo después del ejercicio, sea el desayuno, almuerzo o la cena. La nutrición post-rutina ayuda a recuperar el cuerpo del cansancio y el daño muscular (clave para el crecimiento del músculo, si ese es tu objetivo). Sumado a esto, estudios publicados por la Revista Americana de Fisiología demuestran que hacer ejercicio sin comer permite quemar más grasa.

Entonces ¿no puedo comer antes?

dolor de estomago

Como señala el sitio de noticias Today, las investigaciones muestran que comer grandes cantidades antes de ejercitarse no es ideal. La clave está en pequeñas comidas, optimizadas para antes de ejercitarte, dependiendo de las metas que tienes. Si vas a correr o realizar cardio, lo mejor es comer fruta para hidratarte o tomar líquidos directamente, también acompañados por carbohidratos fáciles de digerir como granola, cereal o banano.

Se trata de estar preparado para lo que exigirías a tu cuerpo, sin que esto signifique excesos que no te permitan realizar ejercicio cómodamente. Cuando el escenario es una rutina de peso y fuerza, comer proteína es la recomendación, pero sin exagerar: ingiere un simple bocadillo, algo que no supere los 20 gramos. Más que eso puede transformarse en una molestia. La clave en este escenario es la misma: dar energía al cuerpo, pero sin llenar tu estómago con una comida de grandes porciones.

La mejor forma de controlar tus comidas y horarios de ejercicio, es hacer rutinas en casa ¿quieres saber cómo empezar y lograr el cuerpo y salud que desas? ¡Da clic en el botón!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *