¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Hora para hacer ejercicio

Cuando de hacer ejercicio se trata, los debates son muy variados: ¿fuerza o cardio? ¿cargar mucho peso o hacer varias repeticiones? ¿alimento hipercalórico o protéico? ¿caminadora o bicicleta estática? ¿huevos crudos o cocinados? Aunque todas estas dudas merecen respuesta, existe una pregunta que literalmente altera tu día a día: ¿cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Tu rutina diaria se compone de muchos elementos y tratar de ajustar una rutina de entrenamiento puede ser complicado. Entre la noche y la mañana, la realidad es que no existe una respuesta universalmente correcta, todo se basa en las preferencias y objetivos que tengas. Aun así, existen beneficios para cada jornada que te explicamos a continuación.

Basados en estudios citados por MensHealth y Greatist, en el siguiente cuadro encontrarás qué tanto provecho sacarás de ejercitarte en la mañana o en la noche. ¡Explora las pestañas!

¿Cuál es la respuesta?

Mujer corriendo

No hay una respuesta que sirva para todos. Hacer ejercicio en la noche o en la mañana tiende a ser una decisión de horarios y no de beneficios. Todos los metabolismos son distintos y por lo tanto la mejor recomendación es la siguiente: prueba diferentes momentos en el día y encuentra cuál se acomoda mejor a tus objetivos.

Algunas personas se levantan energizadas, otras prefieren sacar el estrés del trabajo en las noches, las realidades personales varían y la mejor hora para ejercitarse es una sola: sea en la comodidad de tu casa, en un gimnasio o a la intemperie, el mejor momento es cuando te sientas más cómodo.

¿Quieres hacer un ejercicio simple y gratificante? ¿Qué tal caminar? 

¿Te resultó útil esta información?

1 comentario
  1. Juan Fernando
    Juan Fernando Dice:

    Sin duda caminar de noche es mejor. En mi caso prefiero hacerlo entre las 7 pm y las 8 pm, lo mejor de esta hora es que al volver a la casa el descanso y el sueño es más profundo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *