¿Qué comer después de hacer ejercicio? Alimentos para adelgazar y ganar músculo

wrap de pollo

La siguiente es una base simple pero fundamental para el ejercicio: cuando de mantener la figura se trata, la dieta es la mitad de la batalla. Si dedicas dos horas diarias a tu rutina, pero manejas tus comidas de forma descuidada, es seguro que no verás los resultados que tanto esperas.  ¿No crees que suena injusto con tu cuerpo? Dar el difícil primer paso de empezar a ejercitarte con regularidad, hacerlo pasar por actividad física intensa, para luego sentarte a comer y perder todo el progreso. Por ello, tener claro qué comer después de hacer ejercicio es muy importante.

Basados en lo anterior, dividiremos esta nota en dos metas muy populares: subir la masa muscular y deshacerte de esos kilitos de más. Encontrarás las mejores comidas para ingerir luego de ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa. Bienvenido a la mitad de la batalla.

¿Qué comer después de hacer ejercicio para adelgazar?

comida saludable

Terminaste de pedalear y correr, hiciste tus ejercicios de tonificación y ahora tu cuerpo exige algo de combustible. ¿Hora de una refrescante gaseosa? ¿o tal vez esa hamburguesa con queso extra que seguramente te mereces? Malas opciones. Para adelgazar la clave es comer proteínas y grasas buenas, no calorías que reemplacen todas las que quemaste.

Lo que comes después del ejercicio te ayuda a seguir quemando calorías, tonificar músculos y reemplazar carbohidratos (que te dan energía). La matemática con las calorías, según Live Strong, es la siguiente: puedes llegar a quemar 280 calorías luego de caminar una hora a buen ritmo. Si corres, puedes lograr quemar hasta 590 calorías.

Pero si comes 500 gramos de grasa, puedes sumar 3.500 calorías. ¿Entiendes a dónde vamos? Lo que comes puede invalidar totalmente esas horas de ejercicio. ¿Qué comer? Estas son algunas recomendaciones:

  • Un vaso de leche chocolatada baja en grasa.

    Con esto puedes recuperar energía y ganar proteína, sin llenarte de grasas dañinas. ¿Lo mejor? Su dulce sabor es muy apetecible. Si deseas, úsala para hacer batidos que incluyan avena.

  • Yogurt Griego.

    Ampliamente conocido por su alta cantidad de proteína y la baja grasa que contiene. Puedes combinarlo con frutas o frutos secos, todo para crear un bocadillo que solo trae beneficios.

  • Queso bajo en grasa.

    Busca un bowl de queso ricotta. Tiene poca grasa e igual de efectivo al yogurt griego en temas de proteína. Suma a tu plato frutas como papaya y saborizantes dulces como miel.

  • También puedes probar un batido verde.

    Encuentra recetas rápidas y deliciosas de batidos verdes en nuestro anterior post.

¿Qué comer después de hacer ejercicio para ganar músculo?

proteina

Cuando se trata de subir de peso (hablando de masa muscular), puedes aplicar algunas comidas para adelgazar: queso o yogurt bajo en grasa pero rico en proteína es una buena opción. Pero si quieres ver tus músculos crecer, tendrás que sumar otra variedad de comidas.

La proteína y los carbohidratos serán tus nuevos mejores amigos en la cocina. El primero te ayudará a crear músculo y el segundo te dará energía y mejorará la absorción de nutrientes. Es recomendable que ingieras comidas que contengan ambos grupos durante los siguientes 30 a 35 minutos después de acabar tu rutina, como afirma Men’s Fitness.

¿Qué platos deberías consumir?

  • Prepara un wrap de pollo, pavo o atún.

    Son carnes bajas en grasa pero ricas en proteína. El wrap te ayuda a comer carbohidratos y proteínas combinados en un bocado saludable.

  • Cereal o granola en leche.

    La leche es una buena fuente de grasas y proteínas, fácil de ingerir y combinar. Si agregas cereales o granola, tienes una comida rápida y con todo lo necesario para alimentarte. Puedes probar otras combinaciones con avena o yogurt griego.

  • Carnes rojas con vegetales.

    Es cierto que la res puede tener más grasa que otras carnes, pero no deja de ser una buena fuente de proteína. Combina el corte con vegetales ricos en hierro, como la espinaca.

  • Un clásico batido de proteínas.

    Compra proteína en polvo, para preparar una comida instantánea llena todo lo que tus músculos necesitan. Encuentra algunas ideas aquí.

Ya tienes la dieta ideal ¿sabes cómo mantenerte motivado? ¡Da clic en el botón!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *