Beneficios de caminar a diario que cambiarán tu vida

Tenis

Los enemigos de la salud son muchos: desde tu alimentación hasta los excesos que te permites, pero entre los varios factores que afectan tu metabolismo, existe uno que pasa desapercibido, se vuelve rutinario y a largo plazo será la causa de diferentes problemas: el sedentarismo. Estar sentado todo el día parece inevitable para muchas profesiones, pero existen formas de enfrentar esa situación. ¿La más fácil y cómoda? Caminar. Los beneficios de caminar a diario pueden ayudar a cambiar tu vida.

Diferentes estudios alrededor del mundo señalan que caminar es una excelente practica que mejora el sistema respiratorio y circulatorio, pero requiere un compromiso por parte de las personas: 10.000 pasos al día. En el año 2000, los resultados de una investigación en Japón establecieron ese número como la meta para mejorar la salud un paso a la vez.

Según el estudio, caminar esa cantidad de forma diaria ayuda a mejorar la presión arterial entre las personas que sufren de hipertensión. Basadas en los 10.000 pasos, otras investigaciones arrojaron datos igual de interesantes: reducción de enfermedades cardiovasculares, mejoras en el estado de ánimo, pérdida de peso y moldeado de la figura.

Inclusive, si ese número de pasos te parece alto, nuevos estudios señalan que 15.000 sería la nueva recomendación universal. Una investigación citada por la revista Time afirma que realizar ese esfuerzo ayuda a mejorar la cantidad de calcio coronario, que es una medida clave al determinar enfermedades arteriales.

Tennis hombre

Los protagonistas del estudio son una tribu del amazonas bolivariano que realiza esa rutina, quienes tienen un corazón 28 años más joven que un estadounidense promedio. Eso quiere decir que los esfuerzos pequeños y constantes, generan beneficios que aun no alcanzas a imaginar.

Un estudio del Reino Unido, esta vez centrado en trabajadores de la oficina postal, monitoreó los beneficios de dar 15.000 pasos diarios: prácticamente desaparecen los riesgos de enfermedades cardiovasculares, con niveles de colesterol y azúcar normales en la sangre. ¿Caminar es tan beneficioso?

Por millones de años de evolución, nuestra especie estaba de pie o usando sus piernas durante 8 horas todos los días, históricamente tiene sentido que el corazón y el cuerpo humano sean mucho más saludables si la gente pasa más tiempo caminando y no sentados”, concluye Mike Lean, uno de los autores de la citada investigación.

En resumen

Caminar todos los días te dará estos beneficios:

  • Mejoras la presión arterial si sufres de hipertensión.

  • Reduces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

  • Tienes una cantidad óptima de calcio coronario.

  • Mejoras los niveles de colesterol y azúcar.

  • Pierdes peso.

  • Mejoras tu estado de ánimo.

  • Tu corazón será más joven.

¿Cómo dar 10.000 pasos al día fácilmente?

Como señala LiveStrong, dar 10.000 pasos diariamente depende de la intensidad con que camines. Pero en general no te tomará más de 2 horas al día realizar este vital ejercicio. Por eso ten en cuenta las siguientes cifras:

100 pasos por minuto

Si caminas a velocidad moderada

130 pasos por minuto

Si caminas de forma rápida

En 100 minutos

Completas 10.000 pasos caminando moderadamente

En 77 minutos

Completas 10.000 pasos a velocidad rápida

Por supuesto, destinar un promedio de hora y media o 2 horas al día para caminar requiere más que solo motivación: ¿donde vas a caminar? ¿requieres equipo especial? ¿qué pasa si el clima no es tu amigo? ¿necesitas un recorrido bien planeado? Son muchas cosas que pueden restarte las ganas. Entonces ¿existe un escenario ideal? Por supuesto: la comodidad de tu casa.

iwalk caminadora portable

En el mercado hay equipo práctico y fácil de manejar para cumplir tus metas y mejorar tu calidad de vida. Entre ellos se destaca iWalk, una caminadora eléctrica y plegable, que se ajusta a tu rutina sin complicaciones. Esta te permite llevar un conteo de tu tiempo, velocidad, distancia y las calorías que quemaste.

Caminando en casa será más fácil organizar tus horarios y realizar todo tipo de actividades complementarias mientras te ejercitas. Si quieres conocer más sobre iWalk, solo da click en el siguiente botón.

¿Te resultó útil esta información?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *