Evita estos cinco alimentos que engordan la barriga

alimentos que engordan

Cuando creas tu dieta ideal para bajar de peso, lo primero que descartas es todo aquello que mande tu progreso dos o tres pasos atrás. Por supuesto nos referimos a todos los alimentos que engordan la barriga. Aunque parece obvio que debes evitar grasas y azúcares, para darle paso a fibra y proteína, hay mucho más que eso.

Para empezar, cabe recordar que la grasa en la zona abdominal es sumamente peligrosa para la salud, más allá de ser un problema estético puede acarrear complicaciones para tu vida. Según un estudio de Harvard Health, la grasa que rodea tus órganos abdominales puede generar enfermedades del corazón entre otras dolencias serias: síndromes metabólicos, diabetes y cáncer.

Entonces ¿cuáles alimentos que engordan debes evitar a toda costa en tu dieta?

Azúcar

azucar

Como señala Health Line, las personas ingieren más azúcar de la que necesitan o están consientes de consumir. Esto incluye pastelería, dulces, muffins, yogurt congelado, gaseosas, café saborizado, té dulce, entre otras comidas que seguramente hagan parte de tu dieta diaria.

Varios estudios citados por el Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos han demostrado que existe una conexión entre la alta ingesta de azúcar y el exceso de grasa en el estomago. La culpable: la fructuosa. El azúcar regular tiene 50% fructuosa, que influye en la cantidad de grasa acumulada.

Una dieta alta en fructuosa significa que tu cuerpo quema menos grasa y tu metabolismo se vuelve más lento. Por ello procesar calorías se hace más difícil y tu barriga corre las consecuencias.

La primera recomendación es alejarse de las gaseosas y otras bebidas dulces: por su presentación hacen posible ingerir grandes cantidades de azúcar en poco tiempo. También, a diferencia de otras comidas altas en calorías, tienden a no hacerte sentir lleno y terminas consumiendo otros alimentos.

Carne animal alta en grasa

tocineta

Las grasas saturadas son otra comida que engorda y debes tratar con cuidado. Reemplazarlas por grasas no saturadas (que se encuentran en alimentos vegetales) es lo más recomendable. Por supuesto, no hablamos de descartar toda carne animal, pues ingerir proteína es muy importante para mantenerte delgado.

LiveStrong cita un estudio de la Asociación Americana del Corazón recomienda limitar la ingesta de grasa saturada a solo el 7% de todas las calorías de tu día. En una dieta de 2.000 calorías, serían 16 gramos. Puedes reemplazar mantequilla o crema por mantequilla de maní y agregados como el aguacate.

Manteniendo a raya las grasas saturadas puedes evitar inflamaciones en tu organismo, que a largo plazo general resistencia a la insulina y problemas de corazón.

Granos refinados

arroz

Los granos refinados son aquellos que han sido despojados de la mayoría de sus valores nutricionales durante su procesado, dando como resultado un producto menos aprovechable para tu cuerpo. Un estudio de la Revista Americana de Colegios de Nutrición reveló que comer granos no refinados lleva a tener bajos niveles de grasa abdominal.

La clave entonces es reemplazar algunas comidas: arroz blanco por arroz integral, bocadillos de paquete por avena, etc.

Jugo de fruta

jugos de fruta

Parece en contra de todo lo que podrías considerar sano para tu figura, pero el jugo de fruta está lleno de azúcar. Aun cuando no ha sido procesado y no has agregado saborizantes, sigue incluyendo una importante cantidad de azúcar.  

Según nutrition data, 250 ml de jugo de manzana y la misma cantidad de Cola incluyen la misma cantidad de azúcar: 24 gramos. Si fuera jugo de uva, tendría 32 gramos. La fructuosa vuelve a hacer aparición, ayudando a que ganes grasa en la zona abdominal. Por supuesto, la diferencia con las bebidas azucaradas son las vitaminas y minerales que la fruta incluye, pero aun asi debes regular su consumo.

Cerveza

Pinta de cerveza

Aunque no sea la mejor noticia para muchos, la cerveza es una bebida que puede hacer que tu estomago aumente varias tallas ¿quieres conocer por qué? ¡da clic en el siguiente botón!

¿Te gustó este contenido?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *