5 formas de no engordar en vacaciones: fáciles y sin remordimientos

playa

Cuando empiezas tus vacaciones quieres distanciarte del estrés del trabajo, los horarios apretados e incluso alejarte de los esfuerzos de la dieta y el ejercicio. Aunque no es ideal, para muchos es lógico: después de todo llevar una vida sana se combina sutilmente con la rutina y las vacaciones son para escapar de la rutina ¿no? Para tu infortunio, la vida te sigue esperando cuando regresas de un descanso, así que lo mejor es hacer lo posible por no engordar en vacaciones. No suena fácil, pero puedes lograrlo y mantenerte motivado.

Lo más frustrante de hacer dieta y rutina de ejercicio es perder resultados por culpa de unos días de descanso. Pero tranquilo, la idea no es que pases por una mala experiencia tratando de no engordar en vacaciones, en cambio te presentamos unos tips básicos que se acomodan bien a tu plan de viaje:

1. Vacaciones = más ejercicio

piscina

No te afanes, la idea no es darte una nueva rutina de ejercicio para las vacaciones, en cambio, como afirma WebMD, es más fácil señalar que, lejos del trabajo, puedes hacer todo lo que siempre has querido. Un ejemplo simple: ¿quieres cambiar la bicicleta por una jornada de natación? Durante el día a día es difícil que encuentres el momento para ir a la piscina, pero ahora que estás en vacaciones es hora de darte gusto.

En vez de unas horas de cardio ¿qué tal varias horas en la piscina? Aprovecha nuevos escenarios para hacer ejercicio. Si sales de la ciudad a visitar hoteles y centros vacacionales, busca planes al aire libre, como caminatas, escalada, deportes acuáticos, etc.

Si no sales de la ciudad, prueba nuevas formas de ejercitarte: sal a jugar fútbol, baloncesto, realiza largas caminatas a horas más cómodas, etc.

2. Pequeños pero significativos cambios en la comida

agua

No es fácil controlar las calorías que consumes cuando no preparas tu propia comida. En tus vacaciones estás a merced de los restaurantes ¿cómo puedes evitar subir de peso así? Simplemente evita agregar más elementos que no puedes controlar.

Cuando salgas a comer, aléjate de platos fritos o muy cremosos, abstente de pedir ese adicional de queso o salsas, toma agua en vez de productos azucarados y visita la barra de ensaladas. Es una excelente forma de evitar agregar calorías de más a tus comidas .

Date uno que otro antojo de vacaciones, no corras de platos exóticos, pero tampoco te dejes llevar por el momento. Bajar esas calorías de más significa muchas horas de ejercicio.

Si definitivamente quieres manejar todo lo que comes, puedes rentar una casa o apartamento equipado con cocina. Te ahorrarás algo de dinero y lograrás tener las calorías bajo control. Recuerda tener a la mano bocadillos sanos como:

  • Frutos Secos.
  • Semillas.
  • Barras de cereal
  • Galletas integrales.
  • Mantequilla de maní.

3. ¿Cómo evitar los kilos de más por el licor?

coctel

Como señala el NY Times, el licor también hace parte de los excesos de las vacaciones. Los tragos más elaborados, aquellos con una sombrillita para disfrutar junto a la playa o la piscina, llevan una buena carga de calorías. De nuevo, el objetivo no es restringirte, pero puedes acomodar un poco tus hábitos para mantener la vida fitness que tanto esfuerzo te cuesta.

La sugerencia es alternar las bebidas alcohólicas con bebidas bajas en calorías. Agrega simples vasos de agua entre trago y trago, con lo cual te mantienes hidratado y reduces la ingesta de calorías. También puedes simplemente mantenerte alejado de los cócteles más dulces o las cervezas más oscuras.

4. Mantén control de tu estado físico

La tecnología te permite mantener un control de tu estado físico todos los días: aplicaciones móviles y gadgets lo hacen posible en la palma de tu mano. Técnicamente, en vacaciones deberías estar moviéndote más comparado a los días frente a un escritorio, así que no pierdas de vista ese logro.

Si lo mides, podrás notar que no has descuidado la actividad física durante las vacaciones. Con esto puedes estar más tranquilo frente a las comidas y el trago, aplicando los consejos anteriores sin irte a los extremos.

5. No olvides dormir lo suficiente para no engordar en vacaciones

hamaca

No parece una recomendación muy difícil de seguir: alejado de los horarios laborales puedes dormir unas horas de más sin remordimientos. Pero algunas personas llenan su cronograma de vacaciones de tal manera, que terminan madrugando y yendo a la cama muy tarde. Mantener el placer de dormir te puede ayudar a cuidar tu peso.

Según Forbes, si te privas de tiempo de sueño tu cuerpo te lo cobrará con kilos de más. Todo sucede de la siguiente manera: cuando no duermes lo necesario tu organismo te pedirá más carbohidratos y calorías para tener energía. Ese exceso de comida para mantener un día más de vacaciones se irá directamente a las molestas “llantas”.

 

Como puedes notarlo, mantener alejados los kilos de más mientras descansas no es imposible:

  1. Diviértete realizando nueva actividad física.
  2. Dile no a las bebidas azucaradas
  3. Cuando tomes alcohol, combinalo con agua para mantenerte hidratado.
  4. Mide toda la actividad de más que realizas para seguir motivado.
  5. Duerme lo necesario.

Estar motivado puede parecer difícil si estás empezando tu nueva vida fitness, pero la clave para hacerlo puede ser tan sencilla como los consejos que acabas de leer. Da clic en el siguiente botón para enterarte:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *