Cómo hacer batidos de frutas de forma fácil y rápida

Batido de frutos con fresa

Los batidos de fruta son una excelente forma saciar tu hambre de forma nutritiva. Ya sea para empezar el día, como un snack a media mañana o justo antes de dormir, estas bebidas son una atractiva opción para aquellos que tienen poco tiempo, pero todas las ganas de mantener una dieta balanceada. Entonces, cuando los minutos corren rápido pero no quieres comprometer tu alimentación ¿cómo hacer batidos de frutas?

No hay una formula única para los batidos y parte de su magia es descubrir tu combinación favorita. Aun así hay tips que pueden hacer todo el proceso más fácil ¿Picar los ingredientes antes? ¿usar fruta congelada? ¿agua, leche o yogurt? ¿licuadora o procesadora de alimentos?

Primero: ¿licuadora o procesador de alimentos?

Botones licuadora

Aunque puede sonar un poco desmotivante para empezar, la realidad es que ni la licuadora ni el procesador de alimentos son ideales para hacer todos los batidos de frutas que deseas. Por separado, cada electrodoméstico servirá para completar contadas tareas o recetas, pero no tendrás en tu mano una herramienta universal para ello.

Como señala el portal especializado Eating Well, los procesadores de alimentos son excelentes para lidiar con ingredientes sólidos que la licuadora no tiene la capacidad de tratar. Tallos, semillas y demás partes de la fruta no son mayor problema para este integrante de la cocina. Inclusive son la primera opción para tratar con fruta congelada (un excelente agregado).

El problema radica en su capacidad para manejar líquidos. Tu batido necesitará mucha agua o leche, y en general estos electrodomésticos no están totalmente diseñados para mantener líquidos. También suma a ello que los contenedores tienden a ser de gran tamaño, por lo tanto no son ideales para tu porción de bebida.

Por su parte, la licuadora sí es perfecta para manejar todo el líquido que necesitarás en tu batido. Nunca tendrás que preocuparte por fugas o accidentes indeseados. Por desgracia, los materiales más sólidos no se procesan perfectamente en la licuadora y pueden dañar la consistencia de tu bebida.

Lo ideal es una opción que combine ambas características: contención de líquidos, porciones y el poder para manejar sólidos. En el mercado existen opciones justamente diseñadas para unir los dos mundos y hacer mejores batidos de frutas.

Segundo: Elige tu fruta favorita

Frutas, banano, uvas, manzana

Bananas, fresas, moras, manzana, papaya, mango, melón, cerezas, melocotón, kiwi, mandarina, naranja, etc. La lista es extensa y en este punto es tu elección. La recomendación es no agregar azúcar a la mezcla, dado que la fructuosa ya hace el trabajo.

¡Prueba fruta congelada!

Si el batido de frutas será una costumbre en tu alimentación, la recomendación es congelar la fruta en el congelador. Con esto mantienes valores nutricionales por mucho más tiempo y agregas frescura a la mezcla. No te preocupes porque los bananos que compraste se dañarán rápido: córtalos y congélalos para que estén listos cuando desees.

Tercero: ¿Cuál liquido elegir?

Vaso con agua y hielo

Como aconseja BBC Goodfood, siempre mide el líquido antes de realizar tu batido. Un vaso, aun cuando tu objetivo es llenar un contenedor con mayor capacidad, será más que suficiente. Recuerda que la fruta y otros agregados agregan volumen a la mezcla.

¿Qué puedes usar? Aquí opciones y sus ventajas

  • Leche (proteína animal)
  • Agua (libre de azúcar y grasas)
  • Leche de soya (proteína vegetal)
  • Leche de coco (libre de grasas)
  • Yogur (mejor sabor, pero busca productos bajos en azúcar)

Cuarto: complementa el sabor

Batido de frutas

Aquí es momento de ponerse creativo, siempre alejándote de grandes cantidad de azúcar: frutos secos, canela u otras frutas pueden ser la mejor forma de experimentar con tu batido. Si usas endulzantes, sin importar que tan ‘libre de azúcar’ afirman ser en el empaque, ve por pequeñas porciones.

¡Hora de la proteína!

Si tomas un batido como desayuno o almuerzo, transfórmalo en una comida completa agregando algo de proteína. Ya sean en forma de complementos en polvo, mantequilla de maní u otros alimentos ricos en proteína, no puedes dejar por fuera este ingrediente que te ayudará a adelgazar con cada comida.

Todo en cuestión de segundos

Cómo lo mencionamos al inicio: ni la licuadora ni los procesadores de alimentos son perfectos para hacer batidos. En el mercado existen opciones completas que combinan lo mejor de dos mundos: el Ultramaxx. Definido como un “extractor de nutrientes”, este aliado para tu cocina procesa sólidos, maneja líquidos y su envase puede transformarse en una cómoda forma de llevar tu batido a todas partes:

Ultramaxx

¿Te resultó útil esta información?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *