Combinación de frutas y verduras para jugos: 10 opciones saludables y deliciosas

Desde hace varios años numerosos estudios y campañas afirman que comer cinco porciones de vegetales y frutas al día es prácticamente obligatorio para tu salud. Inclusive, las cinco porciones están siendo reemplazadas por 10 porciones, según nuevas investigaciones. Aunque suena difícil de alcanzar para el tiempo y la dieta de algunos, es mucho más fácil de lo que crees. La respuesta es la combinación de frutas y verduras para jugos.

Cuando haces jugos que combinan ambos mundos, no solo estás descubriendo nuevas fronteras de sabor, también estás haciendo algo extremadamente positivo por tu salud. 200 gr al día reducen:

  • 16% el riesgo de contraer una enfermedad del corazón.
  • 13% el riesgo de una enfermedad cardiovascular.
  • 18% el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
  • 4% el riesgo de sufrir cáncer (gracias a antioxidantes que reducen el daño en el ADN)
  • 15% el riesgo de muerte prematura.
  • Los niveles de colesterol.
  • La presión sanguínea.

Por esta razón consumir tu cuota diaria de vegetales y frutas debe ser una obligación que mejora tu cuerpo por dentro y por fuera. Pero aun con esos argumentos positivos, seguramente estás pensando en un ‘pero’: el sabor.

¿Se puede combinar frutas y verduras en un jugo y lograr que tu paladar sobreviva en el intento? Claro que sí. Estas son las recomendaciones de Nature World para mejorar cualquier combinación:

  1. Congela previamente los ingredientes. El frío puede ayudar a que tus papilas gustativas manejen mejor algunos sabores fuertes.
  2. Agrega cubos de hielo.
  3. No te quedes sin probar nueva combinaciones.
  4. Agrega limón, jengibre, hierbabuena y otros saborizantes naturales.
  5. Incluye panela.

Sin más preparación:

10 combinaciones de frutas y verduras para jugos:

1. Manzana, kiwi, mora y pepino cohombro:

Recuerda que la porción de pepino debe ser mayor que las frutas. La combinación de cítricos y dulces ayudan a darle sabor a este jugo que viene cargado de vitamina A, C y E, excelente para la visión

2. Pera, uva y lechuga:

Es tu combinación perfecta de antioxidantes. Todos los ingredientes están cargados de moléculas dispuesta a cuidar las celular de tu cuerpo. Con esto reduces el riesgo de contraer cáncer y de tener altos niveles de colesterol.

3. Zanahoria, espinacas y banano:

Cuando se trata de potasio, esta receta de verduras y frutas debería ser tu opción #1. A parte de tener hierro y vitamina c, también está cargado de vitamina A. Todo esto ayuda a mejorar tu corazón y la presión arterial.

4. Naranja, aguacate y pepino:

Los nutrientes de esta combinación son benéficos para las mujeres, especialmente cuando están en estado de embarazo. La naranja y el aguacate tienen ácido fólico que reduce los defectos cerebrales en el feto y ayuda a la producción de células rojas, esenciales en la salud del corazón.

5. Manzana y pepino:

Mantén tu sistema inmunológico fuerte con esta simple combinación de dos ingredientes, que están cargados de vitamina C y vitamina A.

6. Espinaca, pepino, jengibre y mango:

La fibra es una excelente forma de mejorar tu estado de salud general. Cuando tu sistema digestivo funciona, entonces puedes absorber de mejor forma todos los nutrientes que consumas en el día. Con esta receta tendrás la combinación de fuentes de fibra que necesitas.

7. Tomate, sandía y pomelo:

Estos tres ingrediente están llenos de licopeno, un nutriente que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, pulmón, estomago y piel.

8. Melón, col rizada y sandía:

Tres alimentos ricos en vitamina C y Vitamina A (en caso de la sandía). Con esta combinación ayudas a cuidar tu piel e hidratar tu cuerpo, ayudando a procesar las calorías de las otras comidas del día.

9. Brócoli, pera y manzana:

Aunque el brócoli no es precisamente el vegetal más popular, es de los pocos que contienen una fuente importante de calcio, esencial para la salud de tus dientes y huesos. Tu corazón, nervios y músculos también se ven beneficiados. El sabor de la pera y la manzana son el agregado perfecto para hacer de este jugo una opción saludable y deliciosa.

10. Kiwi, espinaca y perejil:

Si estabas preocupado por no encontrar una buena fuente de vitamina K en este listado, puedes probar esta receta. Ayuda a la salud de tu corazón y a la absorción del calcio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *