Batidos saludables para desayunar: recetas para dormir 5 minutos más en la mañana

Batidos para desayunar

Despertar no es la mejor parte de la rutina para muchos. Prepararse para una jornada de trabajo o estudio, las varias tareas de la mañana que se acumulan y las simples ganas de dormir cinco minutos más se juntan para afectar tus ganas de empezar el día con toda la energía. Por ello el desayuno puede resultar perjudicado: no tienes el tiempo o las ganas de preparar ‘la comida más importante del día’. Por eso, una nutritiva y rápida opción es preparar batidos saludables para desayunar.

¿Por qué tomar batidos saludables para desayunar?

Como señala el sitio Legion Athletics, existen muchas razones para transformar tu desayuno en batidos saludables. Aunque hay debate sobre el tema en el campo científico, las ventajas sobrepasan los argumentos en contra, que se reducen si creas las mejores recetas.

Según estudios, el cuerpo humano necesita ingerir más de cinco porciones de frutas y verduras durante el día,

Ambos alimentos nos ayudan a manejar un estilo de vida saludable, entregando vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes necesarios para el cuerpo. Esta combinación reduce futuros problemas médicos serios como enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y sobrepeso.

Con esos beneficios, alcanzar la meta de cinco porciones al día es muy atractivo. Por ello los batidos son la mejor opción: te permite ingerir buenas cantidades de  fruta y vegetal en poco tiempo y sin mucho complique. Con una buena cantidad de calorías son una excelente forma de ganar energía.

Por último, las mejores recetas permiten combinar las frutas y vegetales con alimentos ricos en proteína, necesaria para quemar grasas y crear músculo. Como concluye la revista TIME, “tomar más batidos, especialmente al desayuno, es una de las formas más fáciles de agregar fruta a tu dieta”.

Las mejores recetas de batidos saludables para el desayuno

Recomendado por el Huffington Post te presentamos recetas para preparar

¡Da clic en el botón para conocer la primera receta!